Miguel García Lajarín es estudiante de tercero de Periodismo y presidente de Femae. Tras dos años al mando de la federación ha decidido marcharse de la misma. «Para no estar al cien por cien es mejor que otro la lidere», comenta este joven murciano que dedicará el próximo año a finalizar sus estudios.

P ¿Cuándo empezaste en Femae?

R Empecé en una asociación de Femae que se llama Estudiantes de Torre Pacheco en segundo de bachillerato. Cuando entré en la universidad, fui elegido vicepresidente en una candidatura nueva y cuando acabé primero de Periodismo fue cuando me nombraron presidente.

P¿Por qué motivo entraste?

R Porque quería seguir defendiendo mis derechos y mejorando la educación y no tenía a más personas con las que poder mejorar las cosas. Al final, si quieres cambiar el mundo te tienes que unir a personas que quieran cambiarlo contigo. Entonces, decidí crear una asociación para unir a los estudiantes de Torre Pacheco, mi pueblo, y entramos en la federación para estar unidos.

P ¿Qué te ha supuesto esta experiencia?

R Un desarrollo personal completo, he mejorado mis habilidades y competencias en todo. Aprendes a planificarte y a trabajar en equipo con personas de distintas edades e ideologías.

P ¿Qué proyectos has emprendido junto a la federación?

R Colaboramos con Fundown e hicimos una campaña en Change.org para defender un protocolo de estudiantes trans. Gracias a ello, conseguimos que la Asamblea aprobase una moción para que a los estudiantes trans no se les mandase a los aseos de discapacitados. Además, hemos duplicado el número de asociaciones miembro.