El buen tiempo trae consigo la temporada de bodas y con ellas se abre la veda de las despedidas de soltero.

Si bien las escapadas previas a la boda son una gran manera de celebrar las próximas nupcias, un 80% de los españoles considera que el gasto de estas celebraciones es muy elevado y hasta un 44% no está conforme con los típicos itinerarios, según un estudio de Hoteles.com®. Salir al extranjero supone un desembolso medio de 190 euros y 97 euros si es en España.

Entre los destinos más populares para celebrar despedidas de soltero en España, La Manga se ha ganado un puesto por su clima, la gastronomía murciana, la belleza del enclave y su precio.

Sin embargo, por delante de La Manga, los grupos de amigos que organizan la despedida de soltero al novio o la novia prefieren Ibiza, Madrid, Barcelona, Madrid o Marbella.

Además, para aquellos con mayor poder adquisitivo, los destinos preferidos son Las Vegas, Londres, Ámsterdam y Londres.

El precio es una de las grandes barreras para los españoles, ya que 7 de cada 10 asegura gastar más de lo estimado originalmente y 4 de cada 10 confiesa haber hecho sacrificios económicos para acudir a una despedida. A la hora de recortar gastos y no perderse la cita, los españoles prefieren reducir gastos en vacaciones (32%), en las cañas y salidas con amigos (35%), en festivales (30%) y en ropa de temporada (16%).