El INFO y Avalam han firmado una nueva línea de financiación que concede ayudas de entre 30.000 y 50.000 euros por empresa. Este programa está dirigido a pymes y autónomos que ejerzan su actividad en la Región de Murcia y que afronten un proyecto de inversión que requiera financiación con la garantía de Avalam.

Esta línea de ayudas reduce el coste del aval un 75% y facilita el acceso a la financiación a los proyectos empresariales. Es uno de los programas más solicitados por los empresarios y siempre se agotan los fondos antes de finalizar su plazo, consecuencia de la gran demanda que suscita entre las empresas y, dado el incremento de solicitudes que se están tramitando respecto al año 2017, queda asegurado que la totalidad de los fondos serán concedidos a las pymes murcianas antes de acabar el actual ejercicio.

Un 55% más de créditos

La demanda de financiación se ha incrementado gracias a los convenios que Avalam ha negociado con las entidades financieras, colectivos profesionales y la Administración Regional para lograr bajos tipos de interés y ayudas que se traducen en financiación más barata. En el primer semestre de 2018 se ha concedido crédito a pymes y autónomos por importe superior a los 20 millones de euros, un 55% más que en el mismo periodo del año anterior, muy por encima de la media nacional del sector que se sitúa en el 17%. 177 proyectos han obtenido financiación estos primeros seis meses, lo que se traduce en uno cada día en lo que llevamos de año.

Las líneas de financiación actuales abarcan todos los sectores económicos -servicios, comercio, industria, construcción y agricultura-, para cumplir con el objetivo de acercar la financiación a toda la geografía regional y actividades que generan riqueza y empleo en nuestra Comunidad Autónoma. Las ventajas que estos programas ofrecen en plazo, importe, comisiones y tipo de interés se encuentran especificados y disponibles en www.avalam.es

Avales técnicos

Adicionalmente, Avalam pone a disposición de las pymes y autónomos sus líneas de avales técnicos para garantizar las obligaciones ante Administraciones u organismos públicos motivados por la licitación y el cumplimiento de servicios, suministros y/o ejecución de obra. Las empresas pueden solicitar fianzas provisionales y/o definitivas de avales para medio ambiente, transporte, seguridad, reindustrialización, CDTI, INFO Invierte… según las ofertas y los convenios vigentes.

La empresa puede disponer de un aval único o bien suscribir una línea de avales, con un límite previamente aprobado, siendo el empresario quien gestiona su disponibilidad. A partir de la formalización de la línea, la empresa obtiene sus avales en menos de 24 horas garantizado.

La misión de Avalam es financiar todo proyecto viable, facilitándole el acceso a programas en condiciones preferenciales que generen economía para la Región de Murcia