Los casi 60.000 empleados públicos de la Comunidad ya cobran el aumento salarial anunciado por el presidente del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, que fue aprobado el miércoles pasado en el Consejo de Gobierno y que supone una subida del 1,75 por ciento en sus nóminas.

Este incremento lo reciben partir de hoy estos trabajadores independientemente de su relación laboral con la Comunidad, ya sean funcionarios, interinos, personal eventual, laboral o estatutario de la Administración General, Sanidad y Educación.

El salario correspondiente a los meses de enero a junio se incrementa en un 1,5 por ciento y a partir del mes de julio la subida es del 1,75 por ciento. Esta nómina ya recoge la subida aplicada al mes de julio, más las cantidades acumuladas correspondientes a los seis primeros meses del año y la parte proporcional que corresponde a la paga extra.

La Región de Murcia se convierte así, junto con la Rioja, en la primera comunidad autónoma en aplicar esta medida, que supone un desembolso de casi 42 millones de euros para las arcas regionales.

A lo largo de la legislatura, los empleados de la Comunidad han visto incrementada su nómina en un 3,75 por ciento, pero el mayor incremento salarial se ha producido en el ejercicio 2018.