El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, ha calificado hoy de "decepcionante" su primer encuentro institucional ayer con el delegado del Gobierno, Diego Conesa, a quien ha criticado que no solo no dio respuesta a ninguno de los planteamientos realizados, sino que incluso "desconocía" muchos de los asuntos tratados.

En declaraciones a los medios de comunicación durante la reunión de la Mesa de Vivienda, López Miras ha lamentado que el encuentro mantenido ayer siguió la misma línea de los 40 días del Gobierno de Pedro Sánchez, en los que "han negado a la Región de Murcia tres veces".

Así, ha insistido, el Gobierno central le ha negado a la comunidad autónoma el agua, "cuestionando los trasvases", la reforma del modelo de financiación autonómica, y la llegada del AVE "en pruebas" el próximo 1 de septiembre.

La reunión de ayer, ha criticado, siguió "la misma tónica" y el presidente incluso tuvo que "poner al tanto" al delegado del Gobierno sobre "temas que desconocía", como los protocolos firmados para impulsar la denominada "autovía del Bancal" o las informaciones a cerca de la infrafinanciación que sufre la comunidad autónoma.

Miras ha insistido en que el encuentro fue "decepcionante", pues Conesa no dio respuesta a ninguna de las exigencias y problemas planteados, puesto que está más interesado en defender los intereses de su partido que los de los murcianos, ha opinado.