El inspector de Trabajo Fernando Vélez, que ha ocupado varios cargos en la Consejería de Empleo durante la última década, es el candidato propuesto para sustituir a José Daniel Martín como secretario general del Consejo Económico y Social (CES). El pleno del CES debatirá esta semana su nombramiento, tras la incorporación de José Daniel Martín a la secretaría general de la Cámara de Comercio de Murcia, donde ha ocupado la plaza que ha dejado Enrique Torres al jubilarse.

Fernando Vélez fue también uno de los candidatos propuestos hace algo más de dos años para ocupar la secretaría general del CES, junto con Martín, al que ahora sucederá.

José Daniel Martín se incorporó a la Cámara de Comercio el pasado viernes, después de ganar el concurso convocado por la corporación para cubrir la vacante de Enrique Torres, quien ha dejado la institución tras permanecer 25 años en el cargo. Este martes participaba en el primer acto oficial junto al presidente, Miguel López Abad y al director del Servicio de Estudios, Pedro Javier Martínez Franco. Con anterioridad, Martín ha sido secretario general de Educación, director general del Instituto de Fomento y de Radio Televisión de la Región de Murcia y secretario general de la FREMM.