Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que solicita al Consejo de Gobierno que ofrezca explicaciones por el retraso en la implantación de la Administración electrónica en una veintena de ayuntamientos, del que informaba ayer La Opinión. El 1 de octubre entra en vigor la normativa legal que obliga a suprimir el uso del papel en las instituciones públicas, por lo que los consistorios temen verse colapsados por la falta de los soportes informáticos.

Miguel Sánchez, portavoz regional de Cs, recordaba que «el 10 de agosto de 2017 el BORM publicó la resolución de la Dirección General de Informática de la Consejería de Hacienda por la que se dispone la publicación del convenio de colaboración entre la Comunidad y los ayuntamientos de la Región de menos de 20.000 habitantes para la prestación de los servicios de Administración electrónica establecidos en la Ley 7/1985, en la que se establece que la licitación del contrato de implantación se realizaría durante el año 2017».

Sánchez quiere que el Gobierno explique en la Asamblea las razones por las que está incumpliendo la orden de la Consejería de Hacienda y advierte de que «las consecuencias para los ciudadanos que necesiten realizar trámites burocráticos serán imprevisibles».