La Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación de la urbanización La Alcayna de Molina de Segura ha diseñado un programa festivo que comienza hoy y se prolonga hasta el 29 de julio, en el que tienen cabida actividades para todas las edades.

La presidenta de la EUCC, Ana Huidobro, explica que se trata de unas propuestas «que buscan la participación de los vecinos». Se incluyen actividades de cine, deportivas, culturales, divertidas y refrescantes, «como la fiesta de la espuma, que este verano recuperamos y que ofrece diversión garantizada».

Así, esta noche los más pequeños se lo pasarán en grande en el cine de verano, donde a las 22.00 horas se proyectará 'Coco' y se repartirán palomitas gratis. Mañana el cine volverá a ser protagonista a la misma hora con la película 'Thor Ragnarok'.

Drilo y su pandilla visitan la urbanización

El miércoles 25, de 19.00 a 20.00 horas, habrá cuentacuentos con Mario Moya, que narrará la historia de 'El Elefante Curioso'. Recién terminada esta actividad, los asistentes podrán cambiar la ropa por el bañador en la fiesta del agua que estará abierta hasta la medianoche y que tendrá como principal atracción un deslizador de 75 metros.

Por su parte, el jueves 26, de 17.00 a 20.00 horas, se instalará un recinto acuático para los niños de la urbanización. En este espacio habrá un tobogán, un barco pirata, multi obstáculos y barquitas para la piscina infantil. El último evento del día será el Drilo Park, que estará hasta las 00.30 horas y que tendrá multitud de hinchables temáticos para todas las edades.

El comienzo del fin de semana llegará para los residentes el viernes 27 a las 22.00 horas, cuando la música inunde el polideportivo municipal con la actuación de 'La Pandilla de Drilo', que será un espectáculo en el que el cocodrilo favorito de los niños estará acompañado de todos sus amigos.

A la misma hora, los más aventureros pueden participar en el juego de pistolas láser que se alargará hasta la 01.00 horas y que se realizará en una carpa totalmente oscura llena de obstáculos. Las partidas durarán cinco minutos y en ella podrán jugar dos equipos de tres jugadores cada uno. Para finalizar la jornada, de 23.30 horas a 01.30 horas, el recinto festero se llenará de música y luz con la discoteca móvil con dj que hará bailar a los asistentes de todas las edades.

El sábado 28 de julio el agua volverá a ser la protagonista, pues los más pequeños podrán disfrutar de nuevo, desde mediodía hasta las 15.00 horas, de la fiesta infantil del agua.

Después de este evento, los vecinos podrán descansar hasta las 20.30 horas, cuando una charanga animará la zona recorriendo la avenida Picos de Europa hasta el polideportivo.

Una vez que este desfile termine, se reunirán a las 21.30 horas en la barbacoa gratuita que tiene como objetivo fomentar la buena convivencia entre los vecinos. Las invitaciones se podrán recoger en las oficinas de la Entidad presentando el carnet de residente hasta el 27 de julio. Tras llenar el estómago, Los Happys se subirán al escenario para cerrar la noche con música en directo.

El último día de esta semana festiva será el domingo 29, que comenzará a mediodía con una misa solemne en la iglesia de La Alcayna, un acto religioso que contará con la presencia de la coral Benedictus.

Posteriormente, a partir de las 22 horas, se podrá disfrutar de la fiesta de la espuma que estará amenizada por una discoteca móvil. A medianoche, se dispararán los fuegos artificiales que anunciarán el fin de fiestas 2018.

Un entorno privilegiado con todos los servicios

Ana Huidobro considera que vivir en La Alcayna es un privilegio «por su entorno único rodeado de amplias zonas verdes». Por la urbanización discurre un importante tramo del corredor verde: la Rambla de las Monjas, «un paraje natural ideal para pasear y hacer deporte en familia». Además, cuentan con cuartel de Policía Local, zonas comerciales y centros de salud, entre otros servicios.