La Audiencia Provincial de Murcia ha elevado de 3.000 euros a 6.000 la indemnización que la empresa S.I.R., S.L., deberá abonar a un hombre por los perjuicios sufridos al ser incluido en un fichero de morosos.

La sentencia, estima así en parte el recurso que el afectado presentó contra la dictada por el Juzgado de Primera Instancia número Doce de Murcia.

En su recurso, alegó que la sentencia de instancia no había valorado correctamente las pruebas aportadas al proceso judicial.

Así, expuso que sus datos estuvieron incorporados al fichero de morosos durante más de dos años y que durante otros tres estuvo recibiendo constantes reclamaciones de diversas empresas de gestión de cobros.

Además señaló que la condición de moroso se trasladó ante la autoridad judicial, viéndose obligado a defenderse de dicha consideración y asumiendo los costes de dicho procedimiento judicial.

Ahora, la Audiencia Provincial de Murcia, con ponencia de la magistrada Pilar Alonso, ha elevado la indemnización que deberá abonar la empresa demandada a 6.000 euros.