La Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de la Región de Murcia ha convocado la segunda edición del Premio de Investigación Jurídica Antonio Reverte Navarro, que reconoce el mejor trabajo original en este campo. En esta ocasión, el tema que deberán abordar los trabajos presentados será el de las cuestiones jurídicas relacionadas con la Región.

El premio, dotado con 3.000 euros, incluye la publicación del trabajo ganador por parte de la Academia. Los trabajos deberán ser remitidos antes del 20 de diciembre a la Secretaría de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia.

En la primera edición del galardón, la ganadora fue la profesora titular de Derecho Administrativo de la UMU, Blanca Soro, con su obra Intervención ambiental en la agricultura: la posibilidad de limitar el uso de pesticidas autorizados en el entorno del Mar Menor.

Este año, el jurado estará integrado por tres académicos de número y dos vocales, que serán designados por el decano del Colegio de Abogados de Murcia y el decano de la Facultad de Derecho de la UMU.

En total, la Región acoge a cuatro Reales Academias y tres Academias, que tienen como misión la divulgación del capital científico, artístico y cultural creado tanto dentro como fuera de la Comunidad Autónoma.