La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a penas de prisión y multa a un colombiano y una española que al iniciarse el juicio contra ellos reconocieron haber destinado a la prostitución en dos clubes de alterne a varias mujeres pese a conocer que eran menores de edad.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, condena al primero a penas que suman seis años y tres meses de prisión y multas por 5.400 euros como autor de siete delitos de corrupción de menores y un delito contra los derechos de los trabajadores, este último, por no haber dado de alta en la Seguridad Social a las mujeres que prestaban sus servicios sexuales en sus locales.

Por su parte, la segunda acusada es condenada a seis años de prisión y multas que suman 3.600 euros por cinco delitos de corrupción de menores.

Los dos, además, deberán permanecer durante un año en situación de libertad vigilada.

El relato de hechos probados recoge que el denunciado reclutaba a las chicas a través de los perfiles de una red social y a través de los anuncios publicados en un periódico.

En un primer momento, una vez conectaba con ellas, les decía que era para trabajar de camareras, "ignorando ellas entonces que el propósito real era que lo hicieran en una barra americana y para ejercer la prostitución".

El control de las consumiciones y de los contactos sexuales mantenidas por las menores con los clientes era llevado a cabo por ambos acusados.