21 de julio de 2018
21.07.2018
Acuerdo

Los trabajadores de la conserva ratifican el preacuerdo del convenio

El secretario general de CC OO espera que el resto de comunidades secunden la decisión de Murcia

21.07.2018 | 04:00

Los trabajadores de la conserva de la Región han ratificado el preacuerdo alcanzado entre los sindicatos y la patronal después de la huelga general de finales de junio. Según ha informado el secretario general de CC OO, Santiago Navarro, la asamblea de delegados sindicales ha aprobado con 80 votos a favor y tres abstenciones la propuesta de la mesa negociadora, que contempla el mantenimiento del llamamiento de los fijos discontinuos por orden de antigüedad y una subida salarial con cláusula de revisión de hasta el 2,3% en 2018 y hasta el 2,5% en 2019.

El preacuerdo alcanzado por la mesa negociadora debe ser aprobado ahora por los trabajadores de la Comunidad Valenciana, Navarra y Extremadura, que son las autonomías con mayor implantación de la industria conservera. El secretario general de CC OO considera que una vez aprobado en Murcia el contenido del preacuerdo, lo normal es que también los delegados de las demás comunidades den su aprobación.

Por otra parte, también los empresarios tienen que dar su aprobación para que se pueda proceder a la firma del convenio, que es de ámbito nacional.

El preacuerdo contempla un incremento salarial del 1,2% para 2017 y del 2% para 2018 y 2019 con efecto retroactivo a 1 de enero de cada año. Además, establece una cláusula de revisión salarial de hasta el 2,3% en 2018 y hasta el 2,5% en 2019 en el caso de que el IPC superara los dos puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine