El presidente del PP de Murcia, Fernando López Miras, ha mostrado su satisfacción por la elección de Pablo Casado como líder nacional de su partido, y ha dicho que, tras el congreso extraordinario de hoy, "el PP va de cabeza a ganar las próximas elecciones autonómicas y locales y, de ahí, a por la victoria en las generales".

"Vamos a tener un nuevo presidente del Gobierno como se merecen los españoles para cambiar España, porque los socialistas la están cambiando para mal", ha asegurado el también jefe del Ejecutivo murciano, quien días atrás ya avanzó que votaría la candidatura del nuevo presidente del PP.

Además, ha opinado que Casado "pondrá a la Región de Murcia donde le corresponde y los murcianos seremos españoles de primera y no de segunda como somos con los socialistas".

Según López Miras, el presidente del PP "conoce nuestros problemas de primera mano", por lo que a Murcia "le irá muy bien".

En ese sentido ha valorado que en sus dos intervenciones en el cónclave "popular" el nuevo presidente haya hablado de agua, de la necesidad de alcanzar un pacto nacional y de la "igualdad de todos los españoles" en el acceso a este recurso, al tiempo que se ha mostrado convencido de que también ayudará desde la dirección nacional del partido a "reivindicar el AVE.

Asimismo, ha resaltado la "sensibilidad" de Pablo Casado al componer sus equipos y el "relevante papel de la Región en la nueva estructura de la organización nacional", puesto que los murcianos Teodoro García y José Miguel Luengo se incorporan al comité ejecutivo, y Joaquín Segado, presidente del PP de Cartagena, entra a formar parte de la junta directiva nacional.

Por otra parte, Fernando López Miras ha apelado a la unidad y ha asegurado que "el presidente Casado quiere integrar a todos los miembros de los distintos proyectos".

Para el presidente regional del PP, "a partir de hoy esperamos nuevo partido, renovado, con más ganas, un partido orgullo de su pasado, de sus principios y con unos valores sólidos y fuerte".

"Un Partido Popular unido en el que la integración tiene que ser una realidad", ha concluido.