El senador del PP, Francisco Bernabé, ha reprobado que PSOE, Podemos y Ciudadanos "dejen sin AVE a todos los murcianos, pese a que las obras para su llegada finalizaban el mes que viene".

"Es absolutamente indignante la traición que han perpetrado contra todos los ciudadanos de las Región de Murcia en el tema del soterramiento de las vías del tren y la llegada del AVE a la ciudad de Murcia", ha manifestado.

Y es que, queda confirmado, dice, que "los planes del Ejecutivo socialista consisten en mantener el muro y la pasarela peatonal y cerrar el paso a nivel de Santiago el Mayor, tal y como había previsto el gobierno saliente del Partido Popular".

En este punto, ha criticado que "el PSOE mantenga todas las decisiones adoptadas por el PP, al que siempre ha censurado y reprochado en sus decisiones para que la llegada de la Alta Velocidad fuera una pronta realidad y que el soterramiento de las vías del tren se hiciera de manera simultánea", pero la diferencia, ha remarcado, es que "el tripartito formado por PSOE, Podemos y Ciudadanos deja sin AVE a todos los murcianos".

Bernabé se ha mostrado sorprendido por el "cambio de actitud" adoptado por el delegado del Gobierno, Diego Conesa, y de más representantes del PSOE y Podemos a la hora de denominar "lo que antes llamaban muro y ahora pantallas acústicas, que es lo que siempre han sido", ha subrayado el senador popular, para calificar de "milagro" este cambio que, "por arte de magia, en unas pocas horas, ya no se trata de un 'muro' que deja dividida la ciudad, tal y como siempre ha defendido el PSOE, Podemos y la Plataforma pro soterramiento".

Al respecto, el dirigente del PP ha preguntado a los miembros de la citada Plataforma "dónde están ahora sus protestas, reivindicaciones y sus manifestaciones para que no se cerrara el paso a nivel de Santiago el Mayor, no se instalara la pasarela peatonal y desaparecieran los famosos 'muros'". "Ahora les parece bien lo que antes defendían como derechos de todos los vecinos de la zona sur de Murcia", ha denunciado Bernabé.

El senador popular considera que esto es una "prueba irrefutable" de que la Plataforma Pro-Soterramiento "es un instrumento político en manos del PSOE y Podemos, con la connivencia de Ciudadanos para condenar a la Región de Murcia a otros tres años más, como mínimo, para que llegue el AVE sea una realidad y esto causa un sinfín de males innecesarios contra el progreso y la prosperidad económica del millón y medio de murcianos".