El cómic 'Las sorprendentes aventuras de Vigilio el vigilante' llegará a los centros educativos de la Región de Murcia. Este tebeo solidario tiene como objetivo recaudar fondos para culminar el proyecto de decoración de las habitaciones del Materno Infantil de La Arrixaca y la construcción de un parque de juegos.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, considera que "se trata de una forma especial de contribuir, desde la infancia, a ayudar a los menores" y destaca que "las personas que están detrás de proyectos como éste son quienes hacen más Región, y el Gobierno autonómico está y va a estar siempre a su lado".

Cachá ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el presidente de la Fundación Colucho, Raúl Colucho, y el director del área de comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Sureste, Juan Antonio de Heras.

El tebeo está dirigido a niños mayores de seis años. Los pequeños lectores podrán reconocer espacios emblemáticos de Murcia como la plaza de Santo Domingo, y conocerán personajes y lugares cercanos, combinados con mundos de fantasía, creados por el dibujante Pedro Meca.

La validación de los contenidos se ha llevado a cabo a través de un comité de expertos en el que han participado psicólogos, educadores infantiles, logopedas, personal sanitario y el Observatorio para la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de la OMEP. El cómic puede adquirirse de forma directa también a través de la Fundación y de Afacmur, así como en los centros comerciales de El Corte Inglés.

El libro está editado por la Fundación Colucho, entidad constituida en 2016 por el Grupo Sureste, y se ha puesto en marcha en colaboración con la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (Afacmur).