El precio de las viviendas ubicadas en la costa creció un 6,1 % en junio con respecto al mismo mes del pasado año, hasta alcanzar los 1.757 euros por metro cuadrado, y se incrementaron un 2,3 % de media durante el segundo trimestre, aunque Murcia es la única zona turística mediterránea en la que los precios se han reducido, un 0,8 %.

Según un estudio elaborado por el portal inmobiliario Idealista, con ello, el precio de la vivienda costera es un 5,6 % más caro que el de la media del país, que en la misma fecha se situaba en 1.664 euros por metro cuadrado.

En este contexto, el informe señala que las viviendas costeras en Baleares son las que más han subido este año su precio, en concreto, un 18,3 %. Le siguen los municipios de Las Palmas (14,3 %) y los de la Costa Maresme (Barcelona), donde aumentaron un 9,8 %.

A continuación se situaron la Costa del Sol (Málaga) y Santa Cruz de Tenerife, con un 9,5 % y un 9,1 % de incremento, respectivamente.

En cambio, las costas cantábricas registraron caídas interanuales en sus precios. De acuerdo con los datos de Idealista, el mayor descenso se produjo en la costa vizcaína (5 %), seguida por la Costa da Morte coruñesa (1,2 %) y la Costa Verde asturiana (1,1 %).

Además, la Costa Cálida (Murcia) es la única zona turística mediterránea en la que los precios se han reducido, un 0,8 %.

No obstante, el estudio señala que, a pesar de las caídas, el litoral guipuzcoano se mantiene como la zona con los precios más elevados, en concreto alcanza los 3.111 euros por metro cuadrado.

Le siguen Baleares (2.868 euros por metro cuadrado), Maresme (2.491 euros/m2) y la costa vizcaína (2.379 euros/m2).

Asimismo, la Costa Cálida es la zona costera con los precios más reducidos, ya que el metro cuadrado se sitúa en 1.060 euros. Le siguen La Mariña lucense, que se sitúa muy cerca (1.069 euros/m2) y la Costa da Morte (1.104 euros/m2).