Agustín Navarrete cederá este viernes el testigo y deja la presidencia de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Murcia después de más de veinte años en el cargo. El doctor Navarrete ha sido uno de los pesos pesados de la Sanidad pública murciana con más de 40 años al servicio de ésta, periodo en el que ha estado al frente del servicio de Oncología del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, centro en el que se jubiló en julio de 2013.

Desde entonces ha seguido al frente de la AECC de la Región de Murcia, institución que presentará este viernes a su nuevo presidente, el doctor Manuel Molina Boix. Los dos han sido compañeros en el hospital de El Palmar, donde Navarrete ha ejercido como jefe de Oncología y Molina Boix como jefe del servicio de Medicina Interna, puesto en el que se jubiló a mediados de 2015.

Además, ambos han tenido presencia en la vida política de la Comunidad Autónoma. Agustín Navarrete ejerció como diputado de la Asamblea Regional en el Grupo Parlamentario Popular durante el mandato del expresidente Ramón Luis Valcárcel, mientras que Manuel Molina Boix ha sido director general de Salud Pública en la Consejería de Sanidad en la etapa en la que Encarna Guillén estuvo al frente de este departamento autonómico.