El SMS ha reprogramado el calendario de exámenes de nueve de las 29 categorías de la Oferta Pública de Empleo (OPE) que tenían previsto celebrar en el mes de septiembre. Se trata de los exámenes de Gestión Administrativa y Medicina del Trabajo, que se celebrarán el 21 de octubre; Telefonía e Ingeniero Industrial (28 de octubre); Ingeniería Técnico Industrial y Emergencias Sanitarias/Teleoperador (4 de noviembre); Prevención y Enfermería del Trabajo (11 de noviembre); y Especialista en Salud Pública (2 de diciembre).

En los meses de septiembre y octubre se celebrarán, además, tres de las pruebas selectivas más numerosas de esta oferta correspondientes a las opciones de Celador, Técnico Auxiliar de Enfermería y Auxiliar Administrativo.

En la reunión de ayer el Servicio Murciano de Salud hizo también balance de las pruebas de las 28 categorías que se han celebrado hasta la fecha, con un total de 576 plazas convocadas, lo que representa un 46 por ciento del total de las 1.250 plazas que conforman la Oferta Pública de Empleo de los años 2014, 2015 y 2016.

La OPE de 2018 también se puso sobre la mesa, oposición en la que se convocarán 463 plazas para cubrir las jubilaciones y entre las que destacan las 81 de médicos, las 128 de enfermería y las 111 de auxiliares de enfermería, entre otras. La cifra final podría sufrir alguna variación, ya que desde CCOO han pedido que se contemple el aumento del 5 por ciento de incremento de la tasas de reposición acordado con el Gobierno nacional.