Las redes sociales son un medio muy útil para informar o mantenerse informado, pero en ocasiones se pueden volver en nuestra contra.

Eso es precisamente lo que le ha ocurrido a la cuenta oficial del 112 Región de Murcia.

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, compartía en su cuenta oficial de Twitter una imagen acompañada del siguiente texto "España es vulnerable al #cambioclimático. Nuestra ambición para combatirlo tiene que estar a la altura. Hoy hemos trasladado a @MAC_Europa (Miguel Arias Cañete) el renovado impulso de España para lograrlo".

Minutos después, la cuenta del 112 respondía a la ministra con un comentario que ha sido muy polémico durante las horas posteriores y que ha supuesto la apertura de una investigación para averiguar lo sucedido. '#Ministrilla y los murcianos qué?', rezaba la respuesta.

Desde la cuenta oficial del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia han eliminado el tuit y han pedido disculpas. Además, han añadido que el comentario se ha compartido en su perfil sin autorización.

A pesar de las disculpas, varios usuarios de Twitter han criticado el comentario y han pedido que se averigüe quién lo escribió y se comunique.