El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha asegurado este lunes que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez "ha sobrepasado una línea, han llegado al límite, y la sociedad murciana no está dispuesta a aguantar más ni a ser mangoneada de este manera", en referencia al AVE.

Por ello, ha señalado que éste es el motivo por el que este miércoles ha convocado a la sociedad civil, a las 19.00 horas, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, porque "es el momento de que hable la sociedad".

A su juicio, "es el momento de que hable la sociedad porque tenemos que impedir el atraco que quiere realizar a la Región de Murcia el Gobierno de Pedro Sánchez", en referencia a la información conocida la semana pasada de que el AVE no llegará a la Región en el año 2018el AVE no llegará a la Región en el año 2018, "tal y como estaba previsto y comprometido por el anterior Gobierno de España".

López Miras, que ha hecho estas declaraciones en San Pedro del Pinatar a preguntas de los periodistas durante la romería con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Carmen, se ha mostrado convencido de que "hay muchos más ciudadanos en esta Región que quieren que en 2018 llegue el AVE a que llegue a final de 2020, como nos quiere imponer el partido socialista".

Se ha referido al informe publicado ayer, y elaborado por la Universidad de Murcia y el Colegio de Economistas de la Región, según el cual la llegada del AVE "traería a la Región 300 millones de euros al año y la llegada de 180.000 nuevos visitantes".

Al respecto, afirma que "no estamos dispuestos a que alguien nos quite eso cuando ya lo teníamos, ya que el 31 de agosto terminaban las obras para la llegada de la Alta Velocidad".

El jefe del Ejecutivo regional ya solicitó el pasado viernes una reunión urgente con el presidente del Gobierno de España "para decirle que basta ya de este maltrato a la Región", y que "no voy a permitir que siga tratando a los murcianos como españoles de segunda".