14 de julio de 2018
14.07.2018
Enseñanza

Cachá defiende el derecho de los padres a elegir centro educativo

La Consejería, las patronales de la enseñanza concertada y representantes de padres junto al sindicato FSIE envían una carta a la ministra de Educación reivindicando la libertad de elección

14.07.2018 | 04:00
Cachá defiende el derecho de los padres a elegir centro educativo

La consejera de Educación de Murcia, Adela Martínez-Cachá, defendió ayer el derecho a la libre elección de centro educativo que asiste a los familias durante un encuentro de trabajo que mantuvo con las tres patronales de la enseñanza concertada en la Región, representantes de padres y el sindicato FSIE. «La Constitución establece el derecho de todos los españoles a la libertad de enseñanza y para poder ejercer ese derecho es importante que existan distintas opciones para que los padres puedan elegir», explicó Martínez-Cachá.

Durante la jornada de trabajo acordaron un escrito que se remitió ayer mismo a la ministra de Educación, Isabel Celaá, reivindicando la libertad de elección en materia de educación por parte de las familias.

Además, Martínez-Cachá ha solicitado una reunión urgente con la ministra, y explicó que «el Gobierno regional no va a permitir que se menoscabe la libertad de elección de las familias». «No queremos que padres y madres vean perjudicados sus derechos, ya que hemos garantizado siempre la estabilidad de los puestos de trabajo de los docentes de la enseñanza concertada y seguiremos en esa línea», señaló la consejera respecto al anuncio del Gobierno de España de derogar varios artículos de la Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (Lomce).

75.000 alumnos en la concertada

La enseñanza concertada cuenta en la Región de Murcia con 121 centros, 75.000 alumnos y cerca de 6.000 docentes. Por otra parte, la consejera solicitó «consenso y diálogo, siempre apostando por un pacto nacional educativo que establezca unos parámetros de excelencia y aporte estabilidad». Asimismo, Martínez-Cachá reivindicó un pacto nacional educativo que «establezca unos parámetros de excelencia y marque una hoja de ruta clara para la educación en los próximos años».

Igualmente, remarcó que «creemos en modelos educativos participativos, que se nutran de las aportaciones del tejido productivo social». «Nuestro compromiso es mantener una enseñanza pública de calidad y también dar a los padres y madres la posibilidad de que puedan elegir libremente dónde quieren que estudien sus hijos», explicó la titular de Educación.

Por otra parte, la consejera se reunió con el delegado episcopal de enseñanza y catequesis de la Diócesis de Cartagena, José Ruiz. Según fuentes de la Consejería, la Región supera la media nacional de inscritos en la asignatura de religión católica en ocho puntos porcentuales con 170.000 alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp