«En los barrios del sur de Murcia se respira alegría»

El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, considera que «la esperanza y el trabajo de la Plataforma ProSoterramiento ha ganado la partida al PP. Desde Podemos les felicitamos, porque hoy estamos más cerca de conseguir que el AVE no parta a las más de 60.000 familias que viven en el entorno de las vías. Es un día en el que se respira alegría en los barrios del sur de Murcia y eso nos da una gran satisfacción».

«Damos una irónica bienvenida a Camarillas»

Ciudadanos da «una irónica bienvenida a la opción de Camarillas para la llegada del AVE a la Región: Es curioso que la opción que siempre hemos defendido, la opción más lógica y de sentido común, acabe emergiendo. Lo triste es que sea tratada como una alternativa y no como la principal opción, una losa que deben compartir los socialistas con un PP que lleva desde 2001 estafando a los murcianos».

«Es una bofetada a los intereses de la Región»

La patronal regional CROEM ve «una bofetada a los intereses de la Región» y recuerda que esta opinión es compartida por las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca, colegios profesionales y otros colectivos económicos y sociales. La patronal dice que la decisión de posponer la llegada del AVE a la Región «solo puede calificarse de inadmisible y contraria a los intereses generales de la Región».

«Esperamos que el ministro lo confirme»

La Plataforma ProSoterramiento considera «esperanzadora» la noticia de que el AVE llegará a Murcia después de que acaben las obras de soterramiento en 2020, lo que «da un giro» a las previsiones que había hasta ahora en la dirección que marcaba el convenio suscrito en 2006, y espera que el ministro lo confirme.

«La solución más natural y rápida es Camarillas»

Somos Región, el partido de Alberto Garre, defiende que «la solución más natural y rápida es Camarillas, con trenes híbridos hasta Albacete».