14 de julio de 2018
14.07.2018
Social

El acuerdo entre la Comunidad y Cáritas evita que 148 familias acaben en la calle

Las ayudas públicas para las personas atendidas por la ONG tienen un presupuesto de 40.000 euros

14.07.2018 | 04:00
El acuerdo entre la Comunidad y Cáritas evita que 148 familias acaben en la calle

Un total de 148 personas en riesgo de exclusión social de la Región de Murcia han obtenido, en lo que va de año, ayudas de la Comunidad Autónoma para abonar las cantidades del alquiler de sus viviendas y así evitar situaciones de desahucio. Estas subvenciones se destinan a unidades familiares con escasos recursos económicos, con ingresos inferiores a 6.454 euros al año. Se conceden dos tipos básicos de ayudas, la ordinaria, que no excede de 300 euros mensuales, y la extraordinaria, que se aplica en aquellos casos en los que existe riesgo de desahucio por impago de alquiler y cuya cantidad puede alcanzar un máximo de 750 euros. Las ayudas se conceden por un plazo máximo de 12 meses.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, se reunió ayer con el director de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Antonio Planes, para hacer balance del beneficio social que aporta el convenio que mantiene la Administración regional con esta entidad sin ánimo de lucro, que tiene un presupuesto de 40.000 euros. Las ayudas se desarrollan a través de Cáritas parroquiales y centros de acción social y benefician especialmente a familias numerosas o monoparentales con menores a su cargo, con miembros desempleados, y personas con inserciones laborales esporádicas en el mercado de trabajo. De las ayudas al alquiler de vivienda para evitar el impago, Cáritas detectó y derivó a cuatro familias en riesgo de exclusión social que no podían afrontar el pago del préstamo al Servicio de Orientación y Mediación Hipotecaria y de la Vivienda de la Comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine