13 de julio de 2018
13.07.2018
Ferrocarril

Un tren 'ciego' lleva a los murcianos a Madrid

Una catenaria se desplomó a la altura de La Roda sobre la locomotora del Altaria que conecta la Región de Murcia con la capital de España

13.07.2018 | 18:14
Estado del cristal de la locomotora del Altaria que viaja desde Cartagena hasta Madrid.

Ver para creer. O ni eso. El Altaria que transporta a los murcianos de la Región a Madrid viajó sin visibilidad desde La Roda hasta el final del trayecto.

Los viajeros del primer vagón de pasajeros escucharon un fuerte estruendo tan solo una hora después de abandonar la estación del Carmen de Murcia. Los revisores les comunicaron que "una catenaria" se les había caído encima. Ocurría a la altura de La Roda. Sin embargo, el tren prosiguió su camino hasta la estación de Chamartín.

Fue tras abandonar el Altaria en Madrid cuando los viajeros comprobaron con estupor cómo el cristal de la locomotora estaba totalmente rajado, impidiendo al maquinista ver desde el interior.



"Es una vergüenza cómo nos han traído hasta Madrid, cómo han jugado con nuestras vidas", se quejaba a gritos un hombre tras ver el estado en el que se encontraba la máquina de Renfe: "Es imposible que el conductor viera por dónde iba".

Algunos de los afectados han amenazado con denunciar a la compañía ferroviaria ante la Guardia Civil: "Son unos impresentables".

Las redes sociales han servido de plataforma para denunciar la situación:




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp