Los empresarios del transporte de la Región de Murcia pueden solicitar desde ayer el ENTAC, el nuevo simulador de conducción de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales del Transporte (FROET). Pedro Díaz, presidente de FROET, aseguró que «esta herramienta, única en España, ha costado 190.000 euros a la patronal murciana y busca mejorar la seguridad al volante». Concretamente, el simulador recrea furgonetas, autobuses y vehículos pesados tanto de emergencias, como militares. También, camiones.

Por otro lado, los formadores de FROET destacaron el realismo del simulador ya que la cabina cuenta con un asiento y todos los mandos propios de un camión o autobús y, además, tiene cuatro pantallas que sustituyen a los cristales delanteros y laterales. Además, al estar instalado en un semirremolque, puede trasladarse a cualquier municipio y empresa.

Campañas de sensibilización

Campañas de sensibilizaciónLa FROET anunció ayer que prepara campañas de sensibilización para concienciar a los conductores de los peligros del consumo de drogas al volante. Además, a partir de septiembre, el simulador también podrá reproducir los efectos de estas en los conductores, junto con las condiciones climáticas adversas que ya simula.

Condiciones a superar por los conductores

Condiciones a superar por los conductoresAverías mecánicas como la pérdida de combustible o el fallo de los frenos serán algunas de las pruebas que se encontrarán los conductores. Además, habrá lluvia extrema, nieve, niebla o vientos racheados. A nivel de tráfico, el simulador llevará a los conductores a embotellamientos y calles con obras. Incluso puede probar su capacidad de reacción ante el cruce de animales o personas. También ofrece distintas calzadas: rural, ciudad, terreno sin asfaltar, carretera, así como terrenos secos, húmedos, arenosos y placas de hielo.