Acelerar la recuperación de los fondos marinos eliminando fangos, especialmente en la zona sur del Mar Menor, es una de las propuestas que realizó ayer el consejero Javier Celdrán al secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Transición Ecológica, Hugo Morán. En este encuentro se le actualizó toda la información de las prioridades y principales actuaciones que esperan una acción «más comprometida y contundente» de la Administración del Estado, señaló Celdrán.

En concreto, desde la Comunidad se exigió al Ministerio que acelere el trabajo de los planes detallados y estructurados por zonas que identifican cada área de playa del Mar Menor y que marcarán las actuaciones que tendrá que acometer el Ministerio para mantener las zonas de baño, de manera que sea compatible la recuperación ambiental del Mar Menor y su disfrute por los residentes y los visitantes.

Además, se incidió especialmente en las actuaciones que habría que realizar en la zona de la ribera sur del Mar Menor, donde se acumulan de manera histórica fangos que también están generando secos de arena que afectan tanto a la pradera marina como al disfrute de las personas de estas playas.