El Foro Nueva Murcia clausuró ayer su VI temporada de conferencias con la entrega anual de los Premios FNM, con los que el foro y sus empresas patronas y patrocinadoras quisieron reconocer «el trabajo, la innovación, los valores y la trayectoria de diferentes instituciones y personalidades». Durante el acto, que estuvo conducido por la periodista Encarna Talavera, se concedieron nueve galardones entre los que destacó el Premio de Honor FNM, que entregaron el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y el director general del foro, Fernando Cueto, al presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín. Así, el foro reconocía «la labor de CROEM en su lucha por defender los intereses del empresariado murciano y desempeñando un importante papel como agente social».

Además, STV Gestión concedió al Ayuntamiento de Murcia el Premio Al proyecto más innovador por la plataforma inteligente MiMurcia, que recogía el alcalde, José Ballesta; Willis Towers Watson otorgó el Premio Al reconocimiento de marca a ElPozo Alimentación; y la Universidad de Murcia reconoció a la directora de Recursos Humanos, Responsabilidad Social y Relaciones Institucionales de Hero España, Encarna Guirao su Trayectoria y colaboración. Por otra parte, el Premio A la trayectoria deportiva, que concedió el Grupo Fuertes, recayó en la Vuelta Ciclista a España; el galardón Al esfuerzo y al trabajo de Foro Interalimentario recayó en ASAJA; y Bankia otorgó el Premio A la misión, visión y valores a AJE Región de Murcia.

Finalmente, el galardón A la educación y a la formación, que concedía Hidrogea, recayó en la Cátedra Internacional de RSC de la UCAM y Foro Nueva Murcia concedió el premio A la lucha contra el cambio climático al director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región, Daniel Mazón Sánchez.

Durante el evento, el Foro Nueva Murcia ponía el broche de oro a su sexto ciclo de conferencias, y avanzaba que ya están trabajando en la nueva temporada, «para volver a traer a la Región el análisis de algunas de las personalidades más relevantes del ámbito nacional e internacional».