Los opositores que se presentaron el pasado mes de junio al examen para lograr una plaza de enfermero en la Sanidad murciana ya pueden consultar sus puntuaciones. El Servicio Murciano de Salud (SMS) hizo ayer publicos los listados con las notas provisionales de los 7.594 aspirantes que hicieron la prueba de los que han aprobado 6.840, lo que supone el 90,07 por ciento del total.

La Consejería de Salud esperaba que fueran más de 9.000 personas las que se examinaran de Enfermería, por las solicitudes que se habían presentado, aunque la cifra final de opositores se situó en 7.594, pese a lo cual ésta sigue siendo la categoría con más aspirantes de las convocadas por el SMS para estas oposiciones.

Los opositores pueden acceder desde ya a sus notas provisionales que se encuentran publicadas en la web de murciasalud para comprobarlas por si no están de acuerdo con sus puntuaciones y quieren reclamar antes de que éstas sean definitivas.

Las más de 7.500 personas que se presentaron el pasado 24 de junio al examen de Enfermería del SMS aspiran a hacerse con una de las 286 plazas que ha convocado en esta ocasión la Administración regional, de las que 125 son de acceso libre y 161 corresponden al turno de promoción interna.

Las pruebas se desarrollaron en el campus de Espinardo de la UMU en un único llamamiento, aunque hubo numerosas quejas de opositores por los retrasos que sufrieron, de más de una hora, para comenzar el examen. En este caso se habilitaron 93 aulas de seis facultades de la Universidad de Murcia. En concreto, se utilizaron los aularios Giner de los Ríos, Facultad de Trabajo Social, Facultad de Economía y Empresa, Aulario Norte, Aulario General y Facultad de Veterinaria.

Los aspirantes estaban atentos esta semana a que se produjera cualquier novedad en el procedimiento, ya que el SMS anunció que la fecha prevista para que se conocieran las puntuaciones provisionales de los exámenes era a partir del 9 de julio, el lunes de esta semana. Además, en la página murciasalud se pueden consultar las respuestas de los cuestionarios del examen, según indican desde la propia Consejería.

Para esta prueba, considerada la más numerosa de todas las que se han convocado hasta la fecha, el SMS organizó un dispositivo especial formado por más de 300 personas. Este operativo estaba integrado por cinco miembros titulares del tribunal designado, así como los seis responsables de aularios, 15 personas de coordinación de planta y 279 colaboradores que estuvieron en las 93 aulas que se utilizaron para la realización de las pruebas que había previstas.