11 de julio de 2018
11.07.2018
Educación

Solicitan ampliar la enseñanza de la religión evangélica en los colegios

10.07.2018 | 22:32

La comunidad evangélica de la Región de Murcia ha reivindicado que se extienda la enseñanza de esa religión a más colegios públicos de la Comunidad Autónoma, así como que se reconozca la presencia del capellán evangélico en los hospitales. El presidente del Consejo Evangélico de la Región, Ángel Zapata, trasladó ayer esas peticiones al presidente de la Región, Fernando López Miras, con quien mantuvo un encuentro en el Palacio de San Esteban de Murcia.

En esa reunión le trasladó el deseo de ampliar el número de centros educativos públicos en los que se imparten clases de religión evangélica, unos 20 este curso y que llegarán a los 35 el curso próximo, principalmente en Murcia y Cartagena. Se trata de que los alumnos que profesan esa religión puedan solicitarla en el currículo, al igual que se hace en la mayoría de centros públicos con la religión católica. Actualmente, unas 1.000 familias han solicitado que sus hijos estudien esta doctrina religiosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp