11 de julio de 2018
11.07.2018
Consejería

Salud aprueba las 'reglas' para los centros concertados

Los establecimientos con hospitalización de media y larga estancia deberán cumplir criterios de acreditación

11.07.2018 | 18:31

La Consejería de Salud ha aprobado los criterios y estándares para la acreditación que deberán cumplir los centros, servicios y establecimientos de hospitalización de media y larga estancia. Estas son precisamente las 'reglas' que Salud anunció que debían seguir los hospitales privados con los que la Sanidad pública tiene concierto, una forma de garantizar los estándares de calidad y atención.

El protocolo, que acaba de entrar en vigor, señala que para conseguir la acreditación avanzada se requerirá el cumplimiento del cien por cien de los estándares obligatorios, mientras que para la acreditación óptima será necesario, además, cumplir entre el 50 por ciento y el 75 por ciento de los recomendables. Los datos evaluables hacen referencia a planificación, plan de calidad, accesibilidad, gestión de recursos económicos y financieros, gestión de unidades de hospitalización y aspectos éticos. También serán tenidos en cuenta aspectos relacionados con la seguridad del paciente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine