11 de julio de 2018
11.07.2018
Críticas

PSOE y Cs evitan que el PP cite a Conesa a la comisión del AVE

Los populares critican que ayer no pusieran fecha a la comparecencia, pero Sánchez recuerda que Bernabé no fue

11.07.2018 | 08:30

Los grupos parlamentarios del PSOE y Ciudadanos en la Asamblea Regional han impedido que el delegado del Gobierno, Diego Conesa, sea citado por la Comisión parlamentaria creada para hacer un seguimiento a las obras del AVE, tal y como reclamaba el Grupo Popular. El portavoz del PP, Víctor Martínez, criticaba ayer el acuerdo alcanzado en la Junta de Portavoces del Parlamento autonómico, donde él intentó poner fecha a la comparecencia de Conesa, y acusó a la formación naranja de encubrir «la estrategia calculada de indefinición y oscurantismo que los socialistas murcianos están llevando a cabo en cuanto a las obras de la Alta Velocidad». Para el PP Ciudadanos «se ha teñido de rojo».

El portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, le respondió que «hay otras ocho comparecencias más ordenadas y una visita a las obras, que queremos que se realice la próxima semana, por lo que solo entendemos como una estrategia electoralista que ahora el PP tenga tanta prisa en hacer comparecer a Conesa, máxime cuando Bernabé (anterior delegado del Gobierno) ninguneó a la comisión en su momento».

Miguel Sánchez recordó a Víctor Martínez que la Comisión de Seguimiento del AVE ya ha acordado la comparecencia tanto del delegado del Gobierno, Diego Conesa, como del secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura. «La semana pasada, por unanimidad y con los votos afirmativos de los cuatro miembros del PP, la comisión decidió ordenar su actividad después de salir de la vía muerta a la que la había desviado la negativa del anterior delegado del Gobierno del PP y los presidentes de Adif y Murcia Alta Velocidad a comparecer», lamentó el portavoz naranja y presidente de la comisión.

Por su parte, el portavoz del PP defendía que «la Región necesita explicaciones claras, los murcianos quieren conocer si los socialistas van a respetar los plazos para que el AVE llegue como estaba previsto en agosto y si va a continuar el soterramiento», afirmó Víctor Martínez para quien la actitud de connivencia de Ciudadanos demuestra que «el partido naranja se ha teñido de rojo». Víctor Martínez explicó que la pretensión es que Conesa «dé la cara, que sea transparente, ante la posibilidad de que se frene el AVE».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine