11 de julio de 2018
11.07.2018
Empleo

Los funcionarios de la Región cobrarán desde este mes un 1,75% más

La subida salarial es retroactiva, por lo que se les abonarán los retrasos desde enero

11.07.2018 | 18:31
Fernando López Miras

Los 60.000 empleados públicos de la Región de Murcia cobrarán este mes de julio la subida salarial del 1,75 por ciento que fijan los Presupuestos Generales del Estado (PGE), la mayor subida desde el inicio de la legislatura y que supondrá un desembolso de 42 millones de euros.

El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, ha hecho ese anuncio esta mañana tras la reunión del Consejo de Gobierno, en el que se han dispuesto todos los pasos necesarios, ha dicho, para que los empleados de la Administración regional, sanidad, educación e interinos puedan cobrar esa subida de manera inmediata.

López Miras ha recordado que el Gobierno central aplicará esa subida salarial a los funcionarios del estado el próximo mes de septiembre, mientras que el resto de comunidades decidirá en qué tramos aplicar la medida.

En el caso de la Región, en este mes de julio, los funcionarios cobrarán la subida correspondiente a este mes y también los retrasos desde el pasado mes de enero, pues la medida tiene carácter retroactivo.

En lo que va de legislatura, ha apuntado, los empleados públicos de la comunidad autónoma han visto incrementados sus salarios en un 3,75 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine