10 de julio de 2018
10.07.2018
iDental

Piden a la Fiscalía de Murcia que requise las historias clínicas

El Defensor del Paciente recuerda que los afectados no pueden acceder a su información y pruebas

10.07.2018 | 04:00

La Asociación Defensor del Paciente se ha puesto en contacto con la Fiscalía de Murcia ante la situación que están viviendo los clientes de iDental, quienes han sido víctimas de un presunto delito de estafa, y ha solicitado al fiscal jefe que «investigue y entre en las clínicas para requisar las historias clinicas denegadas a los pacientes y estos hechos acontecidos desde el año 2015, cuando a través de una extensa campaña publicitaria, iDental ofrecía tratamientos bucodentales a precios muy bajos, presentándose como un 'proyecto empresarial de responsabilidad social', amparada por la colaboración con distintas fundaciones y asociaciones de integración social que supuestamente subvencionaban los tratamientos a personas de bajos ingresos e incluso con riesgo de exclusión social».

El Defensor del Paciente recuerda que con motivo del cierre de todas sus instalaciones, el pasado 13 de junio, «se ha dejado a miles de pacientes con sus tratamientos sin terminar». Pero lo que consideran aún peor es que estos clientes tienen un contrato «que les une indefectiblemente al pago de unas cuotas mensuales a favor de la entidad financiera para abonar un tratamiento que no se va a finalizar».

La asociación se dirige al fiscal de Murcia porque con el cierre de las instalaciones de estas clínicas los pacientes no tienen acceso a su documentación, sus historias clínicas, pruebas de diagnóstico por imagen y documentación económica relativa al pago de los tratamientos. «Con ello, miles de pacientes no pueden tampoco acudir a otros profesionales que puedan finalizar los tratamientos que han quedado a medio», afirman.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp