09 de julio de 2018
09.07.2018
Política

López Miras evita el apoyo público a Casado o Sáenz de Santamaría

El presidente regional elude hablar de los candidatos a la presidencia del PP porque puede "desvirtuar" el voto de afiliados

09.07.2018 | 13:13
López Miras evita el apoyo público a Casado o Sáenz de Santamaría

El presidente murciano y del PP regional, Fernando López Miras, ha eludido hoy pronunciarse sobre su preferencia como compromisario en el congreso donde se elegirá presidente a Soraya Sáenz de Santamaría o a Pablo Casado porque puede "desvirtuar" el sentido del voto de los afiliados.

En declaraciones a los medios antes de visitar el IES Miguel de Cervantes de Murcia, López Miras ha señalado que la formación popular está en un momento de "debates internos" y "cualquier posicionamiento" de los líderes territoriales puede "desvirtuar" el sentido del voto manifestado por los afiliados el pasado jueves.

Para el presidente del PP regional, todavía quedan diez días en los que hay que "hablar mucho", en los que tienen que escuchar a los candidatos, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, y en los que los compromisarios tienen que ir definiendo su postura.

López Miras también ha abordado la reunión que mantienen hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, que le "preocupa muchísimo" y le "inquieta sobremanera" porque se han puesto "por escrito" "barbaridades" como tratar en el encuentro el papel del jefe del Estado o la "ruptura" de España.

"Estoy asombrado y perplejo de que se permita poner por escrito en la reunión con el presidente del Gobierno tales barbaridades", ha apostillado.

Finalmente, ha revelado que el Consejo de Gobierno del próximo miércoles tiene previsto nombrar como directora general del Servicio de Empleo y Formación (SEF) a Severa González, que deberá dejar previamente su acta como senadora de designación autonómica.

González sustituirá al frente del SEF a Alejandro Zamora, que pasará a ocupar la gerencia del PP murciano, mientras que su puesto como senadora será previsiblemente ocupado por el ex delegado del Gobierno, Francisco Bernabé.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine