La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (OJRM) realiza esta semana audiciones en el Auditorio Víctor Villegas para que 16 jóvenes instrumentistas formen parte de este veterano proyecto, recuperado el pasado año por el Gobierno regional y la Consejería de Turismo y Cultura.

En total, han sido convocados para las pruebas 46 músicos de entre 16 y 25 años de las especialidades de violín, viola, contrabajo y trompa.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, ha visitado este lunes a algunos de los instrumentistas y ha recordado que "formar parte de la Orquesta de Jóvenes es una oportunidad única para poder completar su formación y comenzar a actuar ante el público de la forma más profesional posible".

Al respecto, se ha referido a la participación de la formación en proyectos innovadores como el concierto ofrecido en el festival de música electrónica 'Animal Sound'.

Estas nuevas pruebas servirán para completar la plantilla de la orquesta tras la selección realizada el pasado año, unas pruebas a las que se presentaron cerca de 200 aspirantes y donde fueron seleccionados 80.