07 de julio de 2018
07.07.2018
Educación

Las escuelas de verano divierten a los peques

El FSE cofinancia unas ayudas para permitir a estos centros acoger talleres de pintura, juegos, lectura e inglés

06.07.2018 | 20:53
Cientos de menores disfrutan de una gran variedad de actividades veraniegas L. O.

Un total de 368 menores de San Pedro del Pinatar asistirán a las dos escuelas de verano de los colegios públicos del municipio, que financia la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades con 10.570 euros. Estas ayudas, cofinanciadas en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo, se conceden a los ayuntamientos de la Región de Murcia para que presten servicios destinados a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar. Este año, se destinan un total de 402.00 euros a subvencionar servicios de conciliación municipales.

«Recursos de este tipo permiten que los más pequeños disfruten del tiempo de ocio en un entorno inclusivo y en el que se transmiten valores positivos en un contexto más informal», declaró la consejera Violante Tomás. Las escuelas de verano están orientadas a familias con menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años e incluyen actividades deportivas al aire libre y en el aula, donde se enmarcan talleres de pintura, teatro, juegos, baile, lectura e inglés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp