07 de julio de 2018
07.07.2018
TS

Educación abonará los veranos atrasados a interinos en tres años

La Consejería firmó ayer un acuerdo con los sindicatos para cumplir la sentencia del Supremo

06.07.2018 | 23:13

La Consejería de Educación y los sindicatos alcanzaron ayer un acuerdo para el abono de los atrasos de los veranos de 2012 a 2015 a los interinos. Así, con el fin de dar cumplimiento a la sentencia 966/2018 del Tribunal Supremo, la Mesa Sectorial de Educación, en la que están presentes ANPE, CCOO, STERM, SIDI, UGT y CSIF, aprobó ayer que, durante este 2018, se abonarán a los recurrentes las cantidades correspondientes a los atrasos.

Además, en los presupuestos de 2019, 2020 y 2021, se incluirán los abonos de los cuatro veranos pendientes de cobro por parte de los interinos, además de la actualización de trienios y sexenios.

A su vez, desde la Consejería aseguraron que ya se está trabajando en la anotación inmediata de servicios a todos los docentes con derecho a ello, con los correspondientes efectos sobre las oposiciones y los actos de adjudicación.

Por su parte, Aidmur mostró su rechazo al acuerdo, ya que «hace mermar las consecuencias de la sentencia» y «deja fuera a muchas personas a las que respalda el Supremo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp