06 de julio de 2018
06.07.2018
Justicia

El Supremo ratifica la nulidad de las elecciones en el Colegio de Enfermería de la Región

La actual presidenta, Amelia Corominas, y el resto del equipo tendrán que abandonar su cargo y pagar una multa de 1.000 euros de costas procesales

09.07.2018 | 23:11
El Colegio de Enfermería de la Región.

El Tribunal Supremo no admite a trámite un recurso de casación contra una sentencia del TSJ de Madrid que había anulado las elecciones en el año 2016 del colegio de enfermería de Murcia por diversas irregularidades.

Entre estas irregularidades, destaca que se convocaron los comicios en plena Semana Santa y Fiestas de la Primavera Murciana y se redujo de 8 a 3 los días en los que los colegiados murcianos podían presentar su candidatura y en dos de esos tres días el colegio sólo abrió en horario de mañana.

En una providencia dictada el pasado 28 de junio y notificada a las partes, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso de casación interpuesto por la actual presidenta del colegio de enfermería de Murcia, Amelia Corominas, y el resto de las personas de su equipo, a los que impone una multa de mil euros de costas procesales, informa el Consejo General de Enfermería.

El Supremo rechaza los argumentos jurídicos de Corominas asegurando que "no se ha fundamentado" al no concurrir ni uno sólo de "los supuestos que permiten apreciar el interés casacional objetivo" y, por tanto, ni siquiera merecen "la conveniencia de un pronunciamiento de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo".

Este recurso de casación fue interpuesto por el Colegio de Murcia para tratar de evitar el cumplimento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid el pasado el 25 de enero de 2018, que declaró nulas las elecciones celebradas por dicha institución en 2016.

La sentencia también avala, por lo tanto, el nombramiento por parte del Consejo General de Enfermería de una Junta de Edad para convocar elecciones.

Como consecuencia de dicha inadmisión, el Tribunal Supremo otorga total firmeza a la sentencia del TSJ de Madrid y, en consecuencia, a la resolución adoptada por el Consejo General de Enfermería que en su día anuló las elecciones murcianas tras comprobar las graves irregularidades cometidas y la vulneración del derecho de participación de los colegiados.

El Consejo General denunció hoy en un comunicado de prensa que Corominas y su equipo han estado parapetados en las instalaciones del Colegio de Enfermería de Murcia empleando incluso guardias jurados que han impedido la entrada a los miembros de la Junta de Edad.

En la sentencia del TSJ madrileño se sorprendían de cómo las elecciones fueron convocadas de forma casi clandestina, durante una reunión con 21 asistentes, la mayoría afines a Corominas.

Desde el Consejo General de Enfermería se espera que Amelia Corominas y su equipo acaten los pronunciamientos judiciales y abandonen de forma voluntaria las instalaciones del Colegio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine