06 de julio de 2018
06.07.2018
Estafa

Seis detenidos por estafar un millón de euros en distintas regiones, entre ellas Murcia

Los arrestados habían engañado a más de 40 personas desde un chiringuito financiero que operaba desde Marbella

06.07.2018 | 14:25
Seis detenidos por estafar un millón de euros en distintas regiones, entre ellas Murcia

Seis personas han sido detenidas como presuntos responsables de estafar alrededor de un millón de euros a más de 40 personas a través de un chiringuito financiero que operaba desde Marbella (Málaga).

Los agentes desmantelaron el chiringuito financiero -empresa que presta servicios de inversión de forma ilegal- a raíz de una denuncia de una persona que manifestó haber invertido 15.000 euros en productos bursátiles con una empresa de inversiones como intermediaria, según han informado fuentes policiales.

El denunciante comprobó cómo su inversión se reducía a la vez que varios empleados de la empresa mediadora intentaban que ampliara su inversión en otros 10.000 euros con la promesa de que en pocas semanas llegaría a obtener 1.000.000 de euros -a lo que se negó en todo momento-.

Tras varios intentos por recuperar su dinero, la empresa le comunicó que lo había perdido y se percató de que se trataba de una estafa.

Los investigadores comprobaron denuncias interpuestas en distintos puntos de España como León, Barcelona, Huesca o Murcia con cantidades defraudadas desde los 7.000 hasta los 80.000 euros, aunque el total real es superior a los 1.200.000 euros

El modus operandi se basaba en el uso de plataformas que ofrecen y prestan servicios de inversión sin tener las preceptivas licencias, pero son solo tapaderas para apropiarse del capital de los inversores a los que hacen creer que realizan un depósito de alta rentabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp