Sesenta centros educativos de 26 municipios de la Región de Murcia se beneficiarán de las obras de mejora que se desarrollarán durante los meses de verano, cuya inversión que asciende a dos millones de euros, 100.000 euros más que el pasado año y casi un millón más respecto a 2016.

En un comunicado, el Gobierno regional ha señalado que la titular de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, visitó hoy el IES Ben Arabí de Cartagena donde han finalizado las obras de construcción de un nuevo edificio, que será utilizado como aulario, en el que se han invertido cerca de 300.000 euros y que beneficiará a los 833 alumnos.

Durante la visita, Martínez-Cachá destacó que su departamento aprovecha los meses estivales para acometer mejoras en los centros escolares con el fin de que el alumnado inicie el curso con los centros educativos en las mejores condiciones. En este sentido, la titular de Educación ha explicado que la mejora progresiva de estas instalaciones es un objetivo del Gobierno regional.

Los municipios beneficiados son Abanilla, Abarán, Águilas, Alcantarilla, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, Lorca, Molina de Segura, Mula, Murcia, Ojós, Puerto Lumbreras, Ricote, San Javier, Santomera, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, Ulea, La Unión y Yecla.

Las obras que se están acometiendo son adecuaciones de espacio para poner en funcionamiento nuevos comedores escolares, ampliación de espacios de recreo y remodelación de aulas, instalaciones de pérgolas o cubrimiento de pistas deportivas para dotar de espacios de sombra a los colegios e institutos.

Del mismo modo, se están impulsando otras actuaciones, como sustitución de redes eléctricas y reposición de puertas, ventanas o pintura y sustituciones de cubiertas en colegios una medida que mejorará la eficiencia energética y supondrá un ahorro de mantenimiento y un mejor acondicionamiento climático de las aulas.

Martínez-Cachá indicó que los trabajos estivales, además de beneficiar tanto a alumnos como a docentes, favorecerán también la actividad económica, ya que alrededor de 200 profesionales de la Región intervendrán en las obras.

Asimismo, se pondrán en marcha tres obras con un plazo de ejecución superior a tres meses: la ampliación de 6 unidades de educación infantil en el CEIP Bienvenido Conejero Requiel (Los Alcázares) por más de 370.000 euros; la ampliación de 5 aulas en el CEIP Juan Navarro García de La Hoya (Lorca), con una inversión de más de 426.000 euros; y el nuevo CEIP Príncipe Felipe de Jumilla, por un importe de 2,9 millones de euros.