06 de julio de 2018
06.07.2018
Cargo

Alejandro Zamora deja la dirección del SEF para ser gerente del PP

El Consejo de Gobierno de la Comunidad celebra hoy una reunión extraordinaria para aprobar su cese

06.07.2018 | 07:53
Alejandro Zamora.

­El hasta ahora director general del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, dejará hoy el cargo en la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente para sustituir a Antonio Almarza en la gerencia del Partido Popular murciano. El nuevo gerente del PP es además Coordinador de Organización del PP regional, cargo en el que también tendrá que cesar al ser nombrado gerente.
Previsiblemente, el Consejo de Gobierno celebrará hoy una reunión extraordinaria para aprobar el cese de Alejandro Zamora, con el fin de que se incorpore a la gerencia del PP lo antes posible.

El director del SEF llegó al Ejecutivo regional hace seis años, cuando Pedro Antonio Sánchez fue nombrado consejero de Educación, Universidades y Empleo, antes de dar el salto a la presidencia de la Comunidad Autónoma.

En aquel momento Zamora era secretario general de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región (APIRM), que presidía el exconsejero de Empleo, Universidades y Empresa. Alejandro Zamora ha permenecido en el cargo desde entonces, a pesar de los cambios de gobierno que se han producido desde entonces.

Por su parte, el gerente del PP al que va a sustituir, ha permanecido al frente de las cuentas del partido en la Región desde los inicios de Alianza Popular. Antonio Almarza es uno de los militantes que han pertenecido al partido creado por Manuel Fraga desde su fundación. Su marcha forma parte del relevo generacional que ha impuesto el actual presidente del PP, Fernando López Miras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp