05 de julio de 2018
05.07.2018
iDental

Los pacientes disponen de un teléfono y un correo para resolver dudas

La Dirección de Comercio y Consumo ofrece consejo a quienes hayan visto interrumpido el tratamiento

05.07.2018 | 00:04

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, ha habilitado el teléfono 968357190 y la dirección mail inspeccionconsumo@carm.es para que los afectados por el reciente cierre de la clínica iDental, en la pedanía murciana de Cobatillas, puedan solicitar información o resolver cualquier duda.

Además, la Consejería ofrece una serie de recomendaciones a estos clientes que pueden haber quedado con sus tratamientos interrumpidos o sin empezar después de haber abonado una cantidad de dinero por ellos. Entre esas recomendaciones se encuentran la de presentar una reclamación por escrito ante la clínica, preferentemente mediante burofax, y la de solicitar a la clínica la historia clínica odontológica, también vía burofax.

En el supuesto de que el damnificado no obtenga respuesta adecuada a esta solicitud, puede ejercer sus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), por restringir su derecho de acceso a sus propios datos personales.

Los afectados también pueden presentar una reclamación ante el Servicio de Defensa del Consumidor de la Comunidad en el caso de vulneración de los derechos como consumidor, ya sea de forma presencial en cualquier registro o ventanilla única de la Comunidad o de forma telemática a través de sede.carm.es. En el caso de que se haya producido una mala praxis, los clientes pueden presentar una reclamación ante las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma. Asimismo, es fundamental guardar toda la documentación vinculada con esta clínica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine