Pablo Casado ha recibido el mayor respaldo de la militancia murciana del Partido Popular, al hacerse con el 60% de los votos de los afiliados del PP en la primera vuelta de las primarias a la Presidencia de la formación de Génova.

Según el recuento obtenido con el 87,5%, Pablo Casado ha sido el aspirante que más votos ha obtenido en el municipio de Murcia. Casado ha cosechado 223 apoyos, más del doble que Soraya Sáenz de Santamaría, que consiguió el respaldo de 105 afiliados murcianos.

Dolores de Cospedal ha quedado en tercer lugar en Murcia, al conseguir 27 votos. El resto de los votos (17) se reparten entre José Ramón García Hernández (6), Elio Cabanes (6) y José Manuel García Margallo (5).

Más de 2.157 afiliados del Partido Popular en la Región de Murcia estaban hoy llamados a las urnas en las sedes locales del partido para votar al candidato a presidir el PP.

Pablo Casado cuenta con la ayuda del ciezano y diputado en el Congreso Teodoro García Egea, ya que es su director de la campaña.