05 de julio de 2018
05.07.2018
Educación

Aulas abiertas para 700 alumnos en septiembre

La CARM pone en marcha siete nuevas líneas en centros de Murcia, Puerto Lumbreras, Águilas y Cartagena

05.07.2018 | 04:00
La consejera conversa con padres y madres de alumnos de aulas abiertas.

Más 700 alumnos con necesidades educativas especiales estarán escolarizados el próximo curso en aulas abiertas especializadas. Así lo avanzó ayer la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, en un encuentro con padres y madres donde apuntó que se pondrán en marcha siete nuevas aulas, de forma que, en total, funcionarán 108 en la Región. De ellas, 54 están ubicadas en centros públicos de Infantil y Primaria, 13 en institutos y 41 en centros privados concertados. Las nuevas unidades se implantarán en los centros públicos CEIP Santiago el Mayor, de Murcia, y Juan Antonio López Alcaraz, de Puerto Lumbreras y en el IES Europa, de Águilas; así como en los concertados San Vicente de Paul, de Cartagena y Luis Vives, Fuenteblanca y La Flota de Murcia.

Este año, la Comunidad ha incrementado un 15% la inversión para reforzar la atención educativa de los 36.851 alumnos con necesidades educativas específicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine