La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, ha habilitado el teléfono 968357190 y la dirección mail inspeccionconsumo@carm.es para que los afectados por el reciente cierre de la clínica iDental, en la pedanía murciana de Cobatillas, puedan solicitar información o resolver cualquier duda.

Además, la Consejería ofrece una serie de recomendaciones a estos clientes que pueden haber quedado con sus tratamientos interrumpidos o sin empezar después de haber abonado una cantidad de dinero por ellos. Entre esas recomendaciones se encuentran la de presentar una reclamación por escrito ante la clínica, preferentemente mediante burofax, y la de solicitar a la clínica la historia clínica odontológica, también vía burofax.

En el supuesto de que el damnificado no obtenga respuesta adecuada a esta solicitud, puede ejercer sus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), por restringir su derecho de acceso a sus propios datos personales.

Los afectados también pueden presentar una reclamación ante el Servicio de Defensa del Consumidor de la Comunidad en el caso de vulneración de los derechos como consumidor, ya sea de forma presencial en cualquier registro o ventanilla única de la Comunidad o de forma telemática a través de sede.carm.es. En el caso de que se haya producido una mala praxis, los clientes pueden presentar una reclamación ante las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma. Asimismo, es fundamental guardar toda la documentación vinculada con esta clínica.