Los empresarios sostienen que «el Trasvase es intocable» y reprochan a la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, la inquietud que ha creado en Murcia. Para la CROEM, las declaraciones conocidas el lunes «no son casuales. «Más bien, pensadas y premeditadas por quien las dice», por lo que recuerda que el Acueducto «genera miles de empleos el sustento de muchas familias»

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Joaquín López Pagán, manifestó ayer que el Acueducto Tajo-Segura es una infraestructura «consolidada» y se mostró convencido de que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, «cumplirá su palabra, porque para los socialistas murcianos es intocable y debe seguir dando progreso y agua a la Región de Murcia. Creemos que hay que meter este debate en el marco del Pacto Nacional del Agua, porque a través del consenso será la única manera de hacer política del agua para la ciudadanía y no para buscar votos, como ha hecho el PP».

Por su parte, Ciudadanos exigió al PSOE que se deje «las contradicciones» y «aclare de una vez por todas cual es su posicionamiento sobre los trasvases» y, especialmente, sobre el trasvase Tajo-Segura «porque las declaraciones de Teresa Ribera han generado una gran incertidumbre y los murcianos necesitan saber qué es lo que piensa el partido que gobierna en España». El portavoz de Cs, Miguel Sánchez, denunció la actitud del Gobierno que «según el momento y el lugar dice una cosa o la contraria. Conviene recordar que cuando Pedro Sánchez estuvo en Albacete en contra del Trasvase y unos días después en Murcia matizó sus declaraciones».