La secretaria general de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, María Robles, ha asistido este martes a la comida fin de curso organizada por la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (Concapa) que se celebró en el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, en San Javier, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Robles ha felicitado a la Concapa por su "gran labor" y ha defendido que "una de las mayores libertades que tenemos los padres es decidir sobre cómo educar a nuestros hijos, y para poder ejercer ese derecho es importante que existan distintas opciones para que los padres podamos elegir". Añadió que "el compromiso del Gobierno regional es mantener una enseñanza pública de calidad y excelencia y también dar a los progenitores la posibilidad de que puedan elegir libremente dónde quieren que estudien sus hijos".

Asimismo, Robles ha destacado el papel "fundamental" de las familias en la educación, y abogó por fomentar la unidad y la participación familia-escuela. "Los padres y las madres conformáis uno de los pilares de la enseñanza. La administración educativa debe trabajar siempre de la mano de las familias".

Concapa cuenta con 51 Federaciones Provinciales que integran las Asociaciones de Padres de Alumnos de los colegios, y en las que participan unos tres millones de padres.