03 de julio de 2018
03.07.2018
En Directo
LaLiga Santander: Eibar - Valencia   LaLigaSantander: Eibar - Valencia
Suceso

Se dan a la fuga tras intentar atropellar a dos guardias civiles en Santomera

Dieron el alto al vehículo sospechoso, pero sus ocupantes, en lugar de detenerse, aceleraron y trataron de llevarse por delante a los agentes, que llegaron a disparar a las ruedas del coche

02.07.2018 | 22:17
Puesto de la Guardia Civil en Santomera.

La Guardia Civil busca a unos hombres que el domingo por la noche escaparon en un coche después de intentar atropellar a unos agentes en Santomera, indicaron fuentes cercanas al caso.

El suceso, en concreto, tuvo lugar en una gasolinera ubicada en la A-7. Desde el Instituto Armado se había montado un operativo especial de vigilancia y control por la zona. A la altura de la estación de servicio, dos agentes se fijaron en un vehículo que les resultó sospechoso. Por este motivo, pidieron al conductor que se detuviese e identificase, añadieron las mismas fuentes.

Sin embargo, en lugar de obedecer y detenerse, el conductor del vehículo decidió hacer todo lo contrario: acelerar y marcharse del lugar. Lo hizo sin pensar qué podía llevarse por delante, y llegó a arremeter contra los agentes: intentó atropellarlos.

Al ver lo que hacía el vehículo sospechoso, los guardias civiles llegaron a desenfundar sus armas reglamentarias y efectuaron disparos a las ruedas del coche. No obstante, este logró huir del lugar. Desde el coche no se realizaron disparos. Los agentes se encuentran en buen estado y el coche no llegó a arrollarles, detallan las mismas fuentes.

Sospechan de un robo


La investigación sigue en marcha para tratar de localizar y detener a los responsables. No ha trascendido cuántas personas viajaban en el coche.

Según apuntaron fuentes próximas al caso, se sospecha que estas personas habían quedado con otras en el área de servicio con intención de perpetrar un robo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp