El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha exigido hoy una "reunión urgente" con la ministra de Energía y Medio Ambiente, Teresa Ribera, para aclarar la posición del gobierno central sobre los trasvases y le ha pedido también que visite la región para rectificar la idea de que en el país no hay cuencas deficitarias.

López Miras ha respondido así a la entrevista con la ministra que publica hoy el periódico "El País" en la que Ribera considera en relación con los trasvases que "lo extraordinario no se puede convertir en ordinario" y habla del "mito del déficit hídrico cuando en realidad no hay cuencas deficitarias ni excedentarias".

"No salgo de mi asombro", ha asegurado el presidente al respecto, y ha lamentado que esas declaraciones generan "incertidumbre" y "ponen fin a las esperanzas de los murcianos para el futuro", por lo que ha insistido en que la entrevista le genera "perplejidad y asombro".

Por eso, ha exigido una "reunión urgente" con el Gobierno central para abordar esta cuestión y ha pedido a la ministra que visite en persona la Región de Murcia para conocer de peimrea mano su situación respecto a la falta de agua.

Además, ha pedido al PSOE murciano que "cumpla el Pacto Regional del Agua", que en su artículo 35 marca el compromiso de todos los partidos firmantes a trasladar ese acuerdo a sus direcciones generales.

"Un gobierno con estos planteamientos y que defiende estas cuestiones me va a tener siempre en frente", ha advertido, y ha insistido en el déficit estructural de la cuenca del Segura, que recogen incluso los planes de cuenca, y se no existiría si hubiera "interconexiones" entre cuencas, ha subrayado.