Ciudadanos ha interpelado al consejero de Salud, Manuel Villegas, sobre las razones por las cuales el Servicio Murciano de Salud (SMS) está contratando a personal con contratos de carácter temporal para cubrir vacantes por vacaciones, "cuando las mismas deben ser cubiertas con contratos de sustitución".

El diputado regional de Ciudadanos, Juan José Molina, ha señalado que esta situación supone una vulneración de los artículos 9 y 19 de la Ley del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud. "Es una cuestión que se está repitiendo en el tiempo, especialmente durante la temporada estival porque no se respeta la ley que es muy clara y no deja lugar a interpretaciones", ha indicado.

"Los contratos de vacaciones han de realizarse mediante sustitución y no como contratos temporales, porque con la interpretación de la ley que está utilizando el SMS no sólo se vulnera la ley, sino que se causa un grave perjuicio a los nuevos trabajadores" ha añadido Molina, quien ha pedido a Villegas que tome medidas para que todas las contrataciones se ajusten a la ley.